TAEKWONDO: México obtiene plata en mundial de Manchester 2019.

387 views

María del Rosario Espinoza y Brandon Plaza pusieron el nombre de México en alto al conseguir la presea de plata en el mundial de la especialidad.

AyM Sports 16 de Abril 2019.-  Con la cabeza en alto y con el orgullo de representar a México en el mundial de Taekwondo Manchester 2019, María del Rosario Espinoza y Brandon Plaza obtuvieron la medalla de plata tras no poder vencer a sus rivales en la gran final de sus respectivas categorías.

La mexicana se despidió de los certámenes internacionales cayendo ante la surcoreana Dan Bin Lee por marcador de 22-1.

A pesar de la derrota en la final ante su rival, la participación de Espinoza le valió en demasía para perfilarse directamente a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las cosas para el mexicano Brandon Plaza no fueron muy distintas, pues obtuvo el segundo lugar en el podio tras ser derrotado por el coreano Jung Jang por marcador de 25-9 en la categoría de -58 kilogramos.

En su camino al podio, el mexicano venció en primera ronda a Danielius Djacekas. Después venció a Tumenbayar Molom de Mongolia.

En octavos de final se impuso al kazajo Yeldos Yskak y en semifinales al egipcio Mohamed Farag. Brandon se despide con la plata en el cuello con 72 puntos en el ranking.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Israel Groce

Editor web de AyM Sports e InterneTV. Periodismo y crónica deportiva en México, Puerto Rico y Colombia. #LNBP, Liga Premier de México, CIBACOPA y la liga colombiana de Béisbol profesional.