Juegos Panamericanos: Lima está lista para recibir la justa Panamericana

510 views

AYM Sports, Juegos Panamericanos, Carlos Alberto Neuhaus, Comité Olímpico Mexicano . – Los Juegos Panamericanos Lima 2019 reunirán a seis mil 680 deportistas, que competirán en 62 disciplinas de 39 deportes y dejarán un legado en todos los ámbitos, aseguró hoy Carlos Alberto Neuhaus, presidente del Comité Organizador.

Neuhaus Tudela ofreció conferencia de prensa en las oficinas del Comitité Olímpico Mexicano, con motivo de la ceremonia de este martes del encendido del fuego panamericano que será en Teotihuacán.

“Nos enfocamos a organizar unos juegos excelentes”, enfatizó al tiempo de compartir que durante la justa habrá vacaciones escolares y eso reducirá notoriamente el problema del tránsito vehicular que, señaló, padecen las grandes ciudades.

Confió en que en estos días quedarán construidos algunos carriles llamados panamericanos, que ayudarán aligerar la circulación vehicular y que se graduaran seis mil policías que ayudan en ello, además de la compra de 200 motocicletas para su movilidad.

En cuestiones deportivas, dijo que Perú ganó 12 medallas hace cuatro años, en Toronto 2015, y ahora la meta es triplicar esa cifra y confió en que será así porque los deportistas de su país tuvieron una gran preparación.

También resaltó que los Juegos Panamericanos dejarán un gran legado a su país, porque se construyeron varias instalaciones, todas ellas de clase mundial, además de estar cerca de la Villa Panamericana.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Webmaster

Sin descripción