Juegos Panamericanos: Lima está listo para el canotaje

842 views

Información: Cortesía

AYM Sports, Juegos Panamericanos, Lima, 2019 . – Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 recibirán tres pruebas extenuantes que tendrán que ver con el canotaje, donde además de tratar de vencer al resto de los competidores, las aguas bravas o tranquilas serán otro de los oponentes a superar.

El canotaje es un deporte olímpico desde Berlín 1936, por lo que no es nada nuevo, y en Lima 2019 se apreciarán a los mejores exponentes del Continente Americano. En los Juegos Panamericanos se celebra desde Indianápolis 87.
Canotaje de velocidad, canotaje slalom y canotaje slalom extremo serán las tres versiones de esta disciplina que se desarrollarán en aguas incas.
El canotaje slalom es una disciplina cronometrada de aguas bravas donde el deportista pondrá a prueba su destreza y fuerza para pasar por cada una de las puertas rojas y verdes que existen en el recorrido teniendo el control total del kayak. La clave será pasar por el mayor número de puertas en el menor tiempo posible. El canotaje slalom contará con cuatro pruebas: K1 y C1 femenil y varonil, de forma respectiva.
El canotaje slalom extremo, la cual se disputará en el Río Cañete de Lunahuaná, contará con el ingrediente extra de que el contacto de las canoas estará permitido entre las series de cuatro competidores que se lanzarán desde una rampa de tres metros para cumplir con un recorrido marcado por boyas, donde el ganador será el que llegue primero. El canotaje slalom extremo tendrá dos disputas por medallas K1 en la rama varonil y femenil.
En el canotaje de velocidad se efectuará en aguas tranquilas, de manera plana, sin caídas como en el slalom y slalom extremo, la sede será Albufera Medio Mundo Huanchoaquí, aquí el rendimiento y el esfuerzo físico pasará por el hecho de cruzar la meta tras distancias largas o cortas.

El canotaje de velocidad se desarrollará en distancias de 200, 500 y mil metros, con embarcaciones individuales, dúos y cuartetos.

Las pruebas del canotaje de velocidad serán: K1 200 metros femenil y varonil, K1 500m femenino, K1 1000m Masculino, K2 500m Femenino, K2 2000m Masculino, K4 500m Masculino y Femenino, C1 200m Femenino, C1 500m Femenino, C1 1000m Masculino y C2 1000m Masculino.

Para Lima 2019, México espera superar las tres medallas conseguidas en Canadá 2015, por lo que José Everardo Quirino, Karina Alanís y Maricela Montemayor esperan al menos repetir en el podio y que otro integrante de la delegación tricolor se sume para cosechar algún otro metal más en cualquiera de las disciplinas de canotaje.

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Webmaster

Sin descripción