Anthony Joshua vence por decisión unánime a Andy Ruiz

430 views

Esta tarde, Arabia Saudita fue testigo de la revancha entre Andy Ruiz y el británico Anthony Joshua, estos dos peleadores se volvieron a ver las caras después del épico combate de aquel 1ro de junio, en el que ante todo pronóstico Andy resulto victorioso sobre Joshua, con una puntuación 39-23 en golpes de poder, según datos de Compubox.

Esta pelea desde luego que causó expectativa, ya que Ruiz tuvo la oportunidad de reafirmar su fuerza y preparación, Joshua por su parte buscó no a caer frente al mexicano, esta vez demostró que se encontraba en forma y preparado para derrotar al pugilista mexicano.

El resultado de la pelea de esta tarde se debió a que Andy Ruiz elevó su peso a 268 Lb (121 Kg), mientras que Anthony Joshua registró un peso de 246 Lb (112 Kg), esto por supuesto hizo una diferencia de 9 kilos que perjudicó la velocidad y rendimiento de Andy.

En el marco de la pelea hubo opiniones encontradas en cuanto a la calidad boxística de Ruiz, en entrevista con el universal, Leonardo Riaño comenta, “Andy Ruiz no se preparó a conciencia, como lo está haciendo Anthony Joshua. El inglés es un boxeador más completo y peleará con las ganas de demostrar que fue una casualidad. Ruiz, incluso me confesó que a veces le da flojera entrenar. Joshua ganará por la vía del nocaut”, afirmó.

Si bien las opiniones fueron divididas Andy tuvo la motivación de consagrarse como uno de los mejores boxeadores de peso completo, a lado de Muhammad Ali, Jack Dempsey y Jack Johnson, pero su rendimiento fue mermado por su peso, dando como resultado la victoria a Anthony Joshua y restituyéndole los títulos de campeonato de la AMB, OMB y la FIB.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Beatriz Fuentes Martínez

Sin descripción