Futbol: Rayados de Monterrey campeones de la Liga MX

467 views

En una noche digna del recuerdo en la cancha del estadio Azteca, los Rayados de Monterrey consiguieron su quinto título de liga al ganar en tanda de penales (4-2) a las Águilas del América.

Tuvieron que pasar nueve años y cuatro finales perdidas, para que los Rayados de Monterrey volvieran a alzar un campeonato de Liga, en esta ocasión de la mano de Antonio Mohamed el ansiado título llegó para la pandilla.

Apenas al minuto 5, América se fue arriba en el marcador luego de que Federico Viñas recibiera el balón y con un zurdazo pegado al poste venciera el arco de Marcelo Barovero.

El dominio de las Águilas continuaba y fue al 24′ cuando Roger Martínez mandó el balón al fondo de las redes, pero luego de revisar en el VAR el silbante indicó que Richard Sánchez había cometido una mano que invalidó el tanto.

Richard Sánchez hizo explotar al azteca con un gol de antología, disparo pegado al poste que hizo inútil el vuelo del “Trapito” Barovero y América lo estaba ganando 2-0 y parecía que la noche sería mágica para el americanismo.

Para el segundo tiempo Monterrey hizo modificaciones, mandando al terreno a Vincent Janssen; los cambios fueron funcionando, sin embargo un error de Jorge Sánchez abrió el camino al gol con pase Dorlan Pabon para Rogelio Funes Mori, quien definió de primera en el límite del área chica para empatar el global.

TIEMPOS EXTRAS

El juego se extendió hasta los tiempos extras, donde Rayados fue superior gracias a las jugadas realizadas por Vincent Janssen, Rogelio Funes Mori y Carlos Rodríguez quienes hicieron figura a Guillermo Ochoa quien evitó la caída de su marco.

En el segundo tiempo del alargue, América estuvo cerca de conseguir el gol del campeonato en los últimos minutos con Giovanni Dos Santos como protagonista, pero de nueva cuenta la figura de Marcelo Barovero apareció para llevar el partido hasta la tanda de penales.

TIROS PENALES

La tanda de penales la comenzó Vincent Janssen disparando de forma contundente para vencer a Ochoa. América 0 – 1 Rayados.

Nicolás Castillo erró su disparó ante la atajada del arquero Rayado. América 0 – 1 Rayados.

Stefan Medina dispara hacia la izquierda con colocación, Guillermo Ochoa lo detiene. América 0 – 1 Rayados.

Turno de Emanuel Aguilera quien anota con un tiro pegado al poste. América 1 – 1 Rayados.

Rogelio Funes Mori llegó al manchón de penalti para disparar raso y con potencia, gol. América 1 – 2 Rayados.

El futbolista más importante del América, Guido Rodríguez vuela su disparo. América 1 – 2 Rayados.

Rayados con la ventaja manda a Nicolás Sánchez que dispara y marca. América 1 – 3 Rayados.

Con la responsabilidad en sus hombros, Giovani Dos Santos define con potencia y le daba vida a las Águilas. América 2 – 3 Rayados.

El momento de la verdad llegaba para Leonel Vangioni que define colocado, ¡y anota el gol del triunfio! América 2 – 4 Rayados. Monterrey Campeón.

Con esto, los regios suman su quinto título: México 86, Clausura 2003, Apertura 2009, Apertura 2010 y ahora el Apertura 2019.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción