CLAVADOS:FALLECE SUBCAMPEÓN OLÍMPICO CARLOS GIRÓN

671 views

Hoy, lunes 13 de enero, falleció con 65 AÑOS de edad el subcampeón olímpico de Moscú 80, Carlos Girón, quien se encontraba internado en el centro médico “La Raza” desde el pasado 20 de diciembre. Lamentablemente, una bacteria en el nosocomio, le complicó su salud, permaneciendo en coma. Es por ello que, sus familiares decidieron desconectarlo. ¡Descanse en paz!.

Cabe destacar, que desde febrero del 2013 le habían detectado a Carlos un aneurisma en la aorta torácica lo cual puso en riesgo su vida en aquel momento.

Por ende, Giron será recordado por el episodio vivido en los juegos olímpicos de Moscu, donde punteaba la competencia enfilándose a la medalla de oro. Sin embargo, el clavadista ruso AleksandrPortnov que le seguía de cerca, falló en su último clavado un 2.5 dos vueltas y medio giro, cuando el equipo del soviético dijo que en las tribunas de la alberca donde el público apreciaba al mismo tiempo la final 100 mts, mariposa se había hecho un ruido que distrajo al competidor.

Lo cual, fue un hecho sin precedentes en la historia de los clavados olímpicos, que le permitieron al local repetir su clavado con lo que el mexicano quedo en el segundo lugar.

Carlos Giron Gutierrez originario de Mexicalli Baja California fue el primer ganador del premio nacional del deporte en 1975.

Descanse en paz Carlos Giron.

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Adolfo Díaz

Sin descripción