Futbol: Real Madrid Campeón de la Supercopa

185 views

El Real Madrid venció en penales al Atlético de Madrid por marcador 4-1, tras empatar sin goles en el tiempo regular. La figura de los merengues fue el arquero Courtouis quien se puso la capa de héroe en la tanda de penales.

El partido tuvo que resolverse en los tiros de penalti, toda vez que después de 120 minutos no pudieron romper el empate a cero tras un partido que mantuvo a los aficionados al filo del asiento.

El tiempo regular mostró a un Real Madrid más cercano a conseguir el tanto de la diferencia, sin embargo el arquero Jan Oblak fue pieza fundamental para mantener el cero en la cabaña del Atlético de Madrid.

Los penales llegaron, el Real Madrid supo aprovechar sus oportunidades, Dani Carvajal, Rodrygo, Luka Modric y Sergio Ramos, cristalizaron sus disparos, mientras que por los colchoneros fallaron Saúl y Thomas Partey.

“Vinimos para ganar este trofeo y ha sido una semana muy difícil y trabajada. Hoy sufrimos en una gran final. El Atlético jugó muy bien. Hay que felicitar a todos los jugadores, incluso a los que no jugaron, porque tuvimos una semana muy buena de trabajo”.

“Tuvimos dificultades pero hasta el final creímos en la victoria. Hemos trabajado y luchado hasta el final. Es un triunfo de toda la plantilla. Los dos partidos han sido difíciles, pero este mucho más. Hemos sufrido contra un gran rival. Vimos a dos grandes equipos en el campo y un gran partido. Los dos equipos hemos tenido ocasiones, pero así es el fútbol y conseguimos el título en los penaltis”. declaró Zinedine Zidane.

Con esta Supercopa de España, el conjunto del Real Madrid suma 11 a su vitrina de extensos trofeos.


Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción