Baloncesto: ¿Quién fue Kobe Bryant?

408 views

Nacido el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia (Estados Unidos), Kobe fue hijo de Joe y Pamela Bryant, su nombre fue elegido ya que sus padres decidieron llamarlo así por la carne de buey que comieron antes de su naciemiento.

Comenzó su carrera en el equipo del instituto Lower Merin de Pennsylvania. Sus buenas actuaciones le permitieron salir elegido con el número 13 en el draft de la NBA de 1996. Los Charlotte Hornets fueron los encargados de llevarlo a las duelas estelares pero decidieron cederlo a los Lakers.

Con los Lakers, se convirtió en el tercer mejor anotador de la historia con 33.643 puntos, los cuales apenas rebasó el sábado pasado LeBron James. Kobe encontró en la persona de Shaquille O’Neal a su aliado, consiguiendo tres títulos consecutivos entre el año 2000 y 2002 después de llevar doce años sin conquistar el anillo de la NBA.

Bryant batió el récord de anotación de un jugador de los Lakers al conseguir 81 puntos en el partido que jugaron en el Staples Center ante Toronto Raptors. Noche que lo catapultó a convertirse en el segundo jugador en la historia con más puntos en la NBA.

En 2006 decidió cambiar el número de su camiseta, sustituyendo el 8 por el 24, el que llevaba en su etapa de estudiante. Tras años complicados para los Lakers, en 2009 venció en la serie final a Orlando Magic, con Bryant como MVP, y en 2010 frente a Boston Celtics logrando su segundo trofeo de mejor jugador de las finales de la NBA.

Los años siguientes las lesiones le alcanzaron, pero su rendimiento en las canchas tras sus regresos fue genial como en cada una de las presentaciones que tenía. Fue en el año 2015 cuando anunció su retiro tras 20 años en los Lakers. El 13 de abril de 2016 disputó su último encuentro en el Staples Center, en el que anotó 60 puntos en su enfrentamiento contra el Jazz de Utah.

Nueve veces fue incluido en el quinteto defensivo del año y en 11 formó parte del primer “cinco” de la NBA. Vivió la gloria olímpica al ganar dos medallas de oro con Estados Unidos, en 2008 en Pekín y en 2012 en Londres.

La ciudad de Los Angeles proclamó en 2016 el 24 de agosto el “día de Kobe Bryant” (24/8), por los dos dorsales que lució en el equipo angelino.

Se fue el hombre, el basquetbolista, el fenómeno rompe récords, la sonrisa de las duelas pero nació la leyenda.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción