Beisbol: Millonaria sanción a Astros de Houston por robo de señales

211 views

Las Grandes Ligas viven un escandaloso capítulo al comprobar que los Astros de Houston emplearon la ilícita táctica del robo de señales en el año 2017.

A.J. Hinch, manager de Astros y Jeff Luhnow, gerente general, así como el outfielder Carlos Beltrán y el coach de banca Alex Cora, han sido suspendidos por la MLB al ser los principales implicados.

Ante esta situación, Houston también cederá sus primeras y segundas selecciones del draft tanto en el 2020 como el 2021, como parte de los castigos. Además, los Astros recibieron una multa de 5 millones de dólares, la mayor cantidad permitida en la Constitución de las Grandes Ligas.

La MLB reveló en su investigación que a principios del 2017, personal de los Astros comenzó a usar en el dugout un monitor donde solicitaban las repeticiones al instante de las señas que hacía el catcher rival a su lanzador.

Tras descifrar los lanzamientos del rival, en el momento que Houston tenía corredor en segunda base, le pasaban la seña de los lanzamientos que estaría haciendo el pítcher para que este a su vez, se los pasara al bateador por señas también.

Pero la situación tomó mayores dimensiones cuando el coach de banca en ese momento, Alex Cora, ordenó tener la señal de la cámara del jardín central para que llegara al monitor que estaba en el dugout. Gracias a esta imagen, un jugador lo observaba y le comunicaba al bateador, dándole golpes claves a un bote de basura para comunicar el lanzamiento que venía.

Las claves eran las siguientes: si no se golpeaba el bote significaba que venía una recta, mientras que si se golpeaba dos veces vendría cualquier lanzamiento rompiente.

La investigación señala que Alex Cora usaba un teléfono o un reloj inteligente para que le pasaran las señas cuando ya las habían decodificado.

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Webmaster

Sin descripción