FUTBOL: FELIZ 103 AÑOS TOLUCA

341 views

El fútbol mexicano está de fiesta, y es que uno de los clubes más ganadores de nuestro balompié cumplió el día de ayer, 103 años. Toluca el club con más títulos solo por debajo de los míticos América y Guadalajara.

Fundado el 12 de febrero de 1917, Toluca inicia su participación profesional, en 1950 siendo uno de los fundadores de la segunda división mexicana; 33 años después de su nacimiento, desde su ascenso hasta hoy los Diablos jamás volvieron a la división de ascenso al igual que Cruz Azul, Pumas y Santos.

Al día de hoy los escarlatas tienen un palmares que cualquiera envidiaria, cuentan con 10 títulos de liga, 2 de Copa México; en 4 ocasiones salió Campeón de Campeones, 2 veces campeón de la CONCACAF, y en su época amateur, consiguió ser campeón estatal mexiquense 14 veces.

Son incontables las leyendas que han desfilado con la camiseta del gran Toluca, haciendo honor a quienes lo merecen, son dos jugadores quienes hoy se disputan el titulo de “Diablo Mayor” el legendario Vicente Pereda y el paraguayo José Saturnino Cardozo, detrás de ellos podemos mencionar entre otros a el andino Fabian Estay, de Ecuador Italo Estupiñan, el gran cancerbero Walter Gassire y también en la portería Hernán Cristante y así la cuenta seria interminable.

En el banquillo Técnicos con categoría de Selección Nacional como Enrique Meza, Ricardo Lavolpe, Jose Manuel “Chepo” De La Torre entre otros.

Como dirigentes podemos mencionar nombres como Rafael Lebrija exitoso directivo que plasmó su trabajo en las vitrinas del equipo, pero jamás, por encima de quien fuera el propietario durante muchos años, Don Nemesio Diez (EPD).

Y con este breve recuento, sólo podemos decir ¡FELIZ CUMPLEAÑOS TOLUCA! que vengan muchos años más de “Coronas” en el infierno.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Adolfo Díaz

Sin descripción