Fútbol: Liga MX vs MLS: Los más caros contra los que más pagán

597 views


TXT: Marcos Olvera García

Está semana arrancan los octavos de final de la CONCACAF Liga de Campeones teniendo como principales candidatos a los equipos de la Liga MX y a los de la MLS.

Ambas ligas, que son las más fuertes de la zona, se distinguen por realidades distintas y la rivalidad la han llevado más allá del terreno de juego.

Para la Liga MX no es tan difícil contratar talento joven sudamericano con protección al fútbol europeo, es algo que vienen haciendo bien desde los años 90, por lo que nuestra liga tiene, en número, a los equipos más caros de la zona.

En este caso Monterrey tiene un valor neta de plantilla cercano a los 91 millones de euros superando a Tigres (70 MDE), América (67 MDE) y a Chivas y Cruz Azul (55 MDE).

La MLS, por su parte, ofrece otro tipo de atractivo y mientras Maxi Meza y José Juan Macías ganan un aproximado de 10 MDE Rodolfo Pizarro, Josef Martínez y Gonzalo “Piti” Martínez no bajan de los 15 MDE en salario neto.

Este martes arranca la CONCACAF Liga de Campeones donde veremos si la MLS es capaz de terminar con la hegemonía mexicana o si la Liga MX demuestra que es la mejor liga de la zona norte de América Latina.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Internetv Deportes

Sin descripción