El Barça y el mal uso de las reglas en España

197 views

TXT: Marcos Olvera García

El F.C Barcelona hizo oficial la contratación del delantero danés Martin Christensen Braithwaite esto en reemplazo de los lesionados Luis Suárez y Ousmane Dembélé pero no todo es felicidad en la Federación Española de Fútbol.

El Barça hizo un fichaje fuera de tiempo debido a una regla que permite a los clubes fichar fuera de periodo si algún jugador se lesiona y no pueden cubrir ese espacio.

El problema es que, a sabiendas que el Leganés no podrá fichar, el cuadro culé pagó la cláusula del danés y ha dejado en un gran lío al equipo madrileño que se mantiene en la pelea por no descender.

El “Llega” tiene en este momento un superávit de 18 millones de euros dinero que se quedará en las arcas hasta el verano pues, aunque el mismo Barcelona le ha pedido a la RFEF que se le permita fichar a un sustituto, no puede fichar fuera de tiempo.

Esta regla solo se mantiene en la La Liga Española y este es el momento en el que la UEFA y la FIFA exijan la desaparición de la misma pues, de fuera, solo favorece a los equipos más ricos del fútbol ibérico.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Internetv Deportes

Sin descripción