Fútbol: A sus 72 años sin equipo de fútbol.

557 views

Hoy celebramos el cumpleaños de un tecnico nacional que ha levantado 8 títulos durante su carrera en el balompié mexicano, Enrique “EL OJITOS” Meza. Cumple hoy 72 años de edad.

El ojito ha militado por varios clubes de la liga Mx iniciando su carrera como director tecnico en 1983 con el cuadro del Cruz Azul ante el Toros Neza. Pero sería poco el tiempo que se encargaría del Cruz Azul sin embargo quedaría en la institución al cargo de los jugadores.

10 años mas tarde volvería a tener una oportunidad con el cuadro de la noria y esta vez su cargo duraría 2 años. Para el siguiente año ahora su misión sera pelear por el no descenso con Morelia.

En 1996 se convertiría en tecnico de Toros Neza y dejo el cargo en 1997 cuando perdió la final ante chivas. posteriormente Toluca se hace de sus servicios y por primera vez Enrique Meza se proclama campeón en el verano de 1998, verano de 1999 y verano de 2000.

Antes de su siguiente título. Pasó por varios equipos donde no obtuvo nada bueno empezando con Atlas en el 2002, cruz azul en el 2003 y nuevamente con Toluca en 2005.

para el 2006 en agosto sería llamado en Pachuca equipo donde tendría un mal inicio, pero con el cual ganaría la copa sudamericana ante el Colo colo. 2007 comenzaría bien al ojitos ya que en ese año ganó el clausura 200, en el mes de abril ganaría el bicampeonato de la copa de campeones de Concacaf. Y la súper liga norteamericana. Para el 2008 volvería a ganar la copa de campeones de concacaf con los tuzos del Pachuca. En el siguiente año llegaría nuevamente a una final, pero esta vez la perdería ante pumas y con ello toma la decisión de dejar a los tuzos y volver con su verdadero amor el Cruz Azul.

Luego de todo esto anduvo vagando entre equipos ya conocidos como monarcas, Pachuca, puebla y al final como su ultimo equipo el Veracruz.

El estratega también tuvo oportunidad con selección mexicana, luego de su conquista con Toluca en el 2000 la selección mexicana lo llamo, pero lamentablemente tuvo una pésima dirigencia y previo al mundial del 2002 Javier Aguirre lo sustituyo.

En 2010 después de una junta con los dueños de los equipos mexicano se le otorgo un partido ante la selección de España

Hoy en su cumpleaños número 72 el tecnico mexicano se encuentra sin equipo y con su retiro muy cerca.

Diego Bustos.

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Internetv Deportes

Sin descripción