Fútbol: Pumas América crónica

309 views

Si eres Americanista o pumista, viviste el clásico capitalino con un ambiente totalmente diferente el dia de ayer.

Jornada 9 de la liga Mx, Pumas recibió al América en C.U. en viernes por la noche, cambio que se da para 2 razones, la primera para que el América tuviera dias de descanso previo a la semifinal de Liga de Campeones de Concacaf y la segunda por el dia de la mujer celebrado el día 8 de marzo que este año cae en domingo.

45 mil 560 personas en el estadio presenciando uno de los partidos más esperados en el torneo, antes del pitazo inicial jugadores y jugadoras de la escuadra local cantaron el himno de pumas como protocolo por el dia de la mujer. en el cuerpo arbitral también hubo modificaciones por el 8 de marzo y es que en esta jornada 9 en todos los partidos del balompié mexicano como mínimo habrá una mujer integrando a los 4 árbitros del partido.

Primer tiempo y america mueve el balón y a los 3 minutos hace la primera jugada de peligro al anotar un gol que por fuera de lugar fue anulado, pero Pumas no permitía que el equipo visitante tomará el control del partido y desde un tiro de esquina al minuto 8 cobrado por Malcorra que con un esquisto centro le pone el balón a Nicolás Freire. Un partido con mucha intensidad es lo que se vive siempre desde el clásico capitalino y desde los primeros minutos las entradas fuerte se hicieron notar al minuto 11 entró por primera vez el cuerpo auxiliar de pumas, que al final termino siendo nada. minuto 26 nuevamente vuelven a entra este vez a revisar a Marco Garcia con el numero 193 de pumas, en esta ocasión la lección fue real y tuvo que forzar a Michel Gonzalez a ejecutar el primer cambio, siendo el minuto 28 del primer tiempo sale García y entra Leonel Lopez.

minuto 29 y una falta cerca de el area de Alfredo ” EL POLLO” Saldívar America coloca el balón y Leonardo Suárez coloca el balón y con mucha técnica colocó el balón dentro de la red. Antes de finalizar los primero 45 minutos Freire se pinta de amarillo al minuto 42.

Segundo tiempo desde Ciudad Universitaria, y con apenas 5 minutos de juego Luis Fuentes Defensa del América recibe la tarjeta amarilla,y aunque el partido en esos minutos era un ida y vuelta constante en donde Ochoa Y Saldívar se estaban convirtiendo en los heroes del partido por sus atajadas, las acciones en el campo no se detenían y al minuto 57 Alejandro Mayorga nuevo refuerzo felino recibe la tercera tarjeta amarilla del partido. al 64″ Sebastian Cordova es llamado por Miguel Herrera y se produce el primer cambio de parte de Coapa y entre el tan esperado Royer Martinez. corriendo el minuto 73 desde luego de un garrafal error de Saldivar Federico Viñas aprovecha y empuja el balón para marcar el 2 a 1 que tenía a los americanistas más que encendidos.

El técnico de pumas decide hacer modificaciones y cambia a Barrera por Álvarez al minuto 76 para dar oportunidad a que su equipo pudiera empatar. AL 79 hace su tercer movimiento y esta vez el sacrificado es el autor del primer gol Freire y en su lugar entra Sebastián Saucedo.

America hace sus ajustes y cambia a Viñas por un joven promes Ramon Juarez.pero al minuto 82, Ignacio Malcorra dejando a la defensa de américa inmune y consigue nuevamente el empate a 2 goles. Pumas con la energía de su gente al máximo, Dinenno con clase dentro del are define hacia el poste izquierdo de Ochoa y marca el 3 a 2 que parecía finalizar el partido.

4 minutos es lo que agregan al complementario y América no dejaba de intentar y desde un tiro de esquina donde hasta el portero subió, Henry Martin con un cabezazo no tan potente pero si bien colocado hace el 3 a 3 en el minuto 93 del tiempo complementario. en esos momentos C.U. quedó paralizado. una falta a favor del américa provoca una pequeña riña entre jugadores que bien sabe resolver el árbitro central Fernando Hernández.

América y Pumas dividen puntos y esperan a que el dia dia sabado Cruz Azul sume de a tres y se aleje con el liderato de la tabla general.

Diego Bustos.

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Internetv Deportes

Sin descripción