ATLETISMO: MEDALLISTA MEXICANO ACUSADO POR VIOLENCIA DE GENERO

475 views

El medallista mexicano de Lima 2019, Fernando Martínez fue acusado por su ex novia, Edna Paulina Quintanilla por violencia de genero, esto tras un video difundido por parte de la mujer en redes sociales.

Por medio de su cuenta de Twiteer, Paulina expuso y detalló el maltrato que recibía por parte del atleta, además de aclarar que no fue la única vez que trató con la faceta violenta de Martínez durante el tiempo que mantenían una relación sentimental.

“Con el tiempo sus actitudes fueron cada vez más agresivas, pasaron de ser verbales a físicas. La primera vez que me violentó fue cuando yo pasé un fin de semana con él Toluca, donde él estaba entrenando, fuimos a cenar y empezamos a discutir por lo que a llegar a su casa nos quedamos en el carro discutiendo. En ese momento él me tomó del cabello, me jaló hacía él y amenazó de muerte. Yo no podía creer que la persona con la que estuve compartiendo todo ese tiempo fuese la misma persona que pudiera en algún momento terminar con mi vida” explicó Edna.

La ex pareja de Fernando Martínez, añadió que las agresiones del medallista eran cada vez más constantes, además de mostrar actos de posesión sobre ella.

“La violencia era cada vez más normalizada, desde levantar la mano hasta amenazarme con que me iba a golpear y yo sabía que sí era capaz de hacerlo. Siguió controlándome, no podía hacer nada si su autorización o con previo aviso tenía que decirle absolutamente todo, con quién estaba, a dónde iba, a qué hora llegaba, incluso si esto era con mi familia él también se molestaba”.

A pesar de la denuncia, Edna declaró que sus abogados le han comunicado que la situación no procederá, debido a que el video difundido sólo es tomado como antecedente, razón por la que subió el video a la red, ya que teme por su seguridad y la de su familia.

Fernando Martínez Estrada, es sargento segundo en la secretaría de Educación Física y Deporte del ejercito de México, sin embargo, por el momento estos no han dado declaraciones sobre los actos cometidos por el atleta.

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Internetv Deportes

Sin descripción