Fútbol: El inicio de Cristóbal Ortega

622 views

El viernes por la noche en el programa “El Rincón de Rufo” se realizó una entrevista exclusiva con la leyenda de las Aguilas del America Cristobal Ortega ex mediocampista de Coapa en los años 80.

Sus inicios se remontan a la época de la secundaria, llegando al América gracias al viso Gilberto Gálvez quien lo vio en el torneo Intersecundarios en el cual participó con la secundaria 55 y ganó aquel torneo en los campos de Electricistas. Posteriormente luego de ganar el torneo participaron en los Intersectores. en el Cual el profesor Gilberto Galvez le brindó a el y 2 compañeros más la oportunidad de ser parte de la Primera Juvenil del América.

“Yo sin saberlo era americanista, de eso que naces latiendo el corazón por algo”. Expresó Ortega en la entrevista

Una vez dentro Cristóbal Ortega participó en el torneo de los Barrios con el conjunto de los Cariocas, al año siguiente repitió torneo pero esta vez con Unión Coapa. Para el torneo de los Barrios el equipo del América inscribía 3 equipos diferentes.

“El torneo del barrio siempre fue importante para nosotros, era la oportunidad para que nos vieran demostrar lo que teníamos”. Mencionó Crsitobal sobre el torneo de los barrios.

Durante este proceso el ex Mediocampista de Coapa nos menciona que fue raro su paso por las inferiores, en su llegaba estuvo acompañado por colegas de la secundaria y al momento de llegar a la tercera división del club, el ya se encontraba con desconocidos, por ello al llegar su orden de pago tomo sus cosas y se retiró.para esos momentos el Profesor Gálvez se encontraba de viaje y tardó 6 u 8 meses, a su regreso se enteró que Ortega ya no era parte del equipo y mediante una llamada lo invita al torneo de los lagos. Cristobal partició en ese torneo con Unión Coapa, el cual se ganó y pudieron viajar a Brasil.

A su regreso el primer equipo ya estaba en espera de Cristóbal Ortega, en esos años el técnico era José Antonio Roca.

Diego Bustos.

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Internetv Deportes

Sin descripción