CORONAVIRUS: NBA ENTRARÍA EN CRISIS

167 views

La pandemia mundial de coronavirus ha obligado a varias ligas deportivas a suspender actividades, durante la búsqueda de un control ante la enfermedad, reciente la NBA resultó afectada al suspender su temporada regular como medida preventiva ante posibles infecciones, por lo que se habla de una perdida de 500 millones en taquilla, en caso de suspender toda la temporada.

La liga ya encuentra en preparación de un calculo monetario que de respuesta al efecto financiero que traería consigo el COVID-19, si es que se opta por suspender toda la temporada. Hasta el momento sólo se calculan los ingresos en taquilla.

La NBA acumula un promedio de 1,2 millones de dólares en asistencia por partido, y dos millones por partido regular de los playoffs, ante la falta de 259 partidos de 1230 debido al paro, las cifras indican que se perdería un aproximado de 310 millones de dólares, un fuerte golpe para el Mejor Basquetbol del Mundo.

Además es importante contar que durante los últimos 10 años se se han jugado 83 partidos de Playoffs, por lo que se sumarían 166 millones, esto da una perdida total de  476 millones de dólares, tan sólo al hablar de ingresos en taquilla.

Se espera una pronta respuesta para que la NBA de luz verde para volver a la acción y tratar de evitar está gran perdida.

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Internetv Deportes

Sin descripción