Olímpicos: LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020 SERÁN SUSPENDIDOS POR EL CORONAVIRUS

1613 views

Esta mañana se ha tomado la decisión con reunión telemática del COI en Lausana (Suiza). Ante todas las advertencias de las diferentes federaciones federativas el presidente del COI, Thomas Bach, no ha tenido más opción que aplazar los Juegos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido ceder delante de la presión internacional y anunciará en las próximas horas que los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano serán aplazados por el Coronavirus.

A pesar de que se desconoce cuándo se celebrará la cita olímpica que se tenía que disputar entre el 24 de julio y el 9 de agosto, existen tres posibles fechas: finales del 2020, verano del 2021 o verano del 2022.

No obstante, el aplazar los Juegos es la decisión más lógica porque ante la crisis del coronavirus, puesto que miles de atletas no pueden entrenarse en condiciones óptimas, ya que se encuentran confinados en casa.

Aparte de que, las pruebas clasificatorias no se podrán disputar a causa de la pandemia, y sólo el 57% de los deportistas estaban clasificados para el evento deportivo más importante que tiene lugar cada cuatro años.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Beatriz Fuentes Martínez

Sin descripción