NFL: Travis Frederick de los Cowboys anuncia su retiro

209 views

El centro de los Dallas Cowboys, Travis Frederick , anunció su retiro de la NFL.

“Después de mucha consideración, discusión y reflexión, he decidido retirarme del fútbol americano. No fue una decisión sencilla. Entré a la liga a los 22 años de edad, sin estar seguro de a dónde me llevaría la vida. Desde entonces, me he casado, recibido a dos hijos sanos y hermosos al mundo, y alcanzado niveles de profesionalismo que nunca hubiera soñado”, añadió Frederick en su twitter.

“Comencé un viaje hace casi dos años que me tomó completamente por sorpresa. Cuando desarrollé Síndrome de Guillain-Barré, no sabía cómo lidiar con las cosas. Estaba asustado. Esa experiencia me obligó a reevaluar mi vida y mis prioridades. Pasé buena parte del año pensando en el pasado y futuro. Me percaté de cuán afortunado era de poder jugar para vivir. Me di cuenta de lo afortunado que era por haber hecho amigos y convertirme en compañero de equipo de grandes hombres. Sobre todo, me di cuenta de la importancia de mi familia y cuánto deseaba estar allí para ellos en sus picos y valles, como ellos habían estado para mí”.

Frederick llegó a Dallas como recluta de primera ronda en el 2013, teniendo el N° 31 global, procedente de la Universidad de Wisconsin. Ha iniciado los 16 partidos de las seis temporadas que jugó para los Cowboys, siendo elegido al Pro Bowl en las cinco más recientes. En el 2016, fue seleccionado All-Pro de primer equipo.

En su comunicado, Frederick agradeció a la familia Jones, a la organización de los Cowboys, y a sus compañeros.

Frederick se perdió la totalidad de la temporada del 2018 lidiando con el Síndrome de GuillainBarré, una condición en que el sistema inmunológico del cuerpo ataca a su propio sistema nervioso.

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Beatriz Fuentes Martínez

Sin descripción