Fútbol: ¿Cómo era el fútbol cuando nació Ignacio Trelles?

236 views


El día de hoy el fútbol se encuentra de luto, después de haber perdido al extécnico Ignacio Trelles, quien nos lleva a recordar cómo era el fútbol. El año en el que nació el estratega que haría historia en el balompié mexicano y tan solo como referencia 1916 fue cuando surgió el club America.

Nacido en 1916, Ignacio Trellesse convirtió en futbolista en 1934, jugó con el América y disputó el primer clásico nacional entre América y Guadalajara , el cual se dio el 16 de enero de 1944.


El encuentro se disputó en el Parque Atlas, dentro de la novena jornada del primer torneo profesional del fútbol mexicano y ese día quedó también marcado dentro de la vida de Ignacio Trelles.

Después de ello, el balompié mexicano evolucionó paulatinamente y Trelles fue testigo de ese crecimiento, como jugador y como estratega. Tuvo diversos logros y siempre será recordado por su paso con Cruz Azul, equipo con que obtuvo divertidos campeonatos y lo llevó a tener una de las mejores épocas en su historia.

En aquel entonces la victoria fue para el conjunto jalisciense por 3-1 y el cuadro capitalino estaba dirigido por Luis Regueiro.

Desde años antes, el fútbol ya había surgido en este país y en la Liga de Futbol Amateur hubo algunos equipos como Real Club España y el Reforma Athletic Club.

Para 1908 surgieron los primeros elementos mexicanos que fueron David Islas y Jorge Gómez de Parada, por lo que paulatinamente el balompié evolucionó.

En 1916, año del nacimiento de Ignacio Trelles, se dio el surgimiento del club América, que al paso del tiempo se convirtió en uno de los llamados grandes en México.

Siempre recordaremos a esta gran estrella del fútbol, con amor y cariño. Nos demostró mucho y los recordaremos siempre como el grande que fue.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Beatriz Fuentes Martínez

Sin descripción