Fútbol: La Liga MX puede aprovechar esta pausa para resolver el problema de ascenso y descenso

5 views

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, es una persona de México que fue contagiado de coronavirus recientemente. Es evidente que, las grandes decisiones con respecto al futuro del fútbol están en suspenso mientras la liga permanece en pausa y Bonilla se recupera.

Sin embargo, por este corte inesperado también le brinda al fútbol mexicano una oportunidad de reflexión, una pausa para la introspección.

Existen un sinfín de desafíos y oportunidades, incluyendo el ascenso/descenso, cuánto gravitar hacia la Major League Soccer y la constitución de su segunda división.

No obstante, el fútbol mexicano se ha visto tironeado por diferentes influencias e ideas a lo largo de su historia. Limítrofe con Estados Unidos, e impregnado por la cultura deportiva singular de este país, México también es una parte importante de América Latina y tiene una fuerte conexión histórica con Europa.

En parte, estas influencias dieron lugar a un sistema de liga que es una anomalía, atípica en el escenario mundial, creada por la fusión de diferentes ideas. Ninguna otra liga tiene la combinación de dos temporadas y dos campeones por año, playoffs y un sistema de descenso basado en los puntos por partido sobre el transcurso de los últimos tres años (seis temporadas).

Comments

Comments

Biografía del Autor

Beatriz Fuentes Martínez

Sin descripción