Olímpicos: Phelps Espera que no haya un aumento de suicidios en atletas

192 views

Después de haber tanta polémica respecto a los Juegos Olímpicos, al ser aplazados, algo que para Michael Phelps, podría afectar la salud emocional de atletas enfocados en lograr la excelencia deportiva.

Realmente espero que no veamos un aumento en las tasas de suicidiode los atletas debido a esto, porque la salud mental es lo más importante aquí. Este aplazamiento son aguas desconocidas. Nunca hemos visto esto antes. Fue la decisión correcta, pero me rompe el corazón pensando en los atletas”, sentenció en entrevista para NBC Sports.

Phelps, ya ha hablado de los problemas que tuvo con la depresión e incluso llegó a confesar que una vez consideró quitarse la vida por la exigencia que tenía de ganar cada competencia y llegar hasta el más alto nivel en la natación.

No obstante, para el ganador de 28 medallas olímpicas, con 23 de oro, el aplazamiento de los Olimpicos, fue algo que parecía como la opción mas viable ante la complicación de la pandemia del Coronavirus, pero el Comité Olímpico Internacional tardó en hacerlo oficial.

No veía la forma de que todo funcionará. Hemos tenido problemas en el pasado, la calidad del aire en Beijing (2008) y el virus del Zika en Río, pero esto es más grande. No parecía algo que pudiera ser administrado o controlado. Simplemente no vi que los puntos se conectaran”, comentó .

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Beatriz Fuentes Martínez

Sin descripción