Fútbol: Entrenador de Pumas pide a los jugadores analizar partidos de fútbol

280 views

El entrenador de Pumas, Miguel González, entiende que poner a los jugadores observar y analizar partidos de futbol a diario puede ser de gran ayuda durante este paro ocasionado por la pandemia del coronavirus.

“Ellos están haciendo una cosa que habitualmente no se hace en el futbol, que es que los jugadores vean partidos, saquen sus conclusiones, te pidan opinión, te sugieran cosas, es una manera de tenerlos activos”, afirmó.

“Se sorprenderían de las cantidad de buenas ideas que sacan y la cantidad de buenas conclusiones que sacan. Eso significa que se están moviendo en un terreno que, como decía antes, al futbolista se le tiene que orientar mucho pero normalmente no ve partidos de futbol como se veían antes, es un parte nueva pero también es una parte que les invita a conocer más el juego”, informó .

A los elementos del Club Universidad se les pide que mantengan sus rutinas: una misma hora para levantarse, ejercitarse, para tener un tiempo libre o hacer un break, con lo cual se pretende mantener la disciplina del grupo mientras el torneo está parado.

Además del ejercicio y la alimentación, el trabajo en casa incluye sesiones de coaching y táctica a través del video, por lo cual los jugadores ven partidos de Pumas pero también de otras ligas.

En el Club Universidad tuvieron una junta el día 18 de marzo con todos los entrenadores, staff médico, dirección deportiva, preparadores físicos, en la que se definieron los objetivos del trabajo en casa y cuáles serían los tópicos a renovarse cada semana.

“Necesitábamos una puesta en escena y esa fue que cada jugador tenía que tener elementos básicos para seguir entrenando en casa. Se les diseñó un plan para los siguientes 15 días que concluyó el pasado lunes, pero sabemos que cada 15 días tenemos que renovar las actividades”, explicó González.

“También tenemos charlas interactivas, porque antes de esta entrevista estaba hablando con dos jugadores por videoconferencia y van saliendo cosas internas muy oportunas, entonces intentamos que todos los jugadores estén interactivos y participativos, pero lógicamente esas costumbres hay que ir cambiándolas porque si no el jugador en lo peor que cae es en la monotonía, aunque sea entrenando”, concluyó.

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Beatriz Fuentes Martínez

Sin descripción