Fútbol: Recortan sueldos a jugadores del América para evitar despidos en el club

171 views

La contingencia por el coronavirus, no ha pasado desapercibida para el bolsillo de los jugadores del America puesto que, a partir del mes de abril, los futbolistas de las Águilas tendrán la retención de una parte de su sueldo mientras termina la contingencia sanitaria con la promesa de que dicho dinero será repuesto posteriormente cuando se normalice la situación en México.

No obstante, la retención varía según el salario de cada jugador, pero según una fuente allegada al equipo se trata de una “parte importante del sueldo” con la intención de apoyar a los demás empleados que conforman el Club América y evitar despidos.

Esta medida se tomó en días anteriores, pero los capitanes de las Águilas habían decidido mantenerlo de forma interna a la espera de que pronto puedan volver a la actividad y se normalicen los montos de los pagos.

Cabe destacar que esta retención de sueldo no es nueva en estas últimas semanas ya que equipos como Chivas, Pumas, Santos, Pachuca, León y Atlético de San Luis entre otros han adoptado esta medida para enfrentar la crisis económica generada por el coronavirus.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Beatriz Fuentes Martínez

Sin descripción