Fútbol: América, Cruz Azul y Pumas, clubes que serán más afectados tras pandemia de coronavirus

403 views

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que el regreso a la movilidad dependerá del daño que haya provocado la pandemia del Covid-19 en cada municipio o zona, por lo que America, Pumas, Cruz Azul, Tijuana y Puebla serán los clubes con más dificultades tendrán para el retorno a los entrenamientos o estadios con público.

Los tres equipos de la capital, además de Xolos y Puebla, están en los municipios con más infectados de los 18 que albergan a algún club de la Liga MX, por lo que su retorno a la normalidad se tiene programado al menos hasta el primero de junio, según el propio gobierno federal, y debido eso en los directivos de liga ya consideran volver a la actividad sin público.

América, Cruz Azul y Pumas están en el tercer municipio (Coyoacán con 159 casos) con un equipo de Liga MX con más infectados de Covid 19 y al mismo tiempo en la entidad de la República Mexicana más afectado, Ciudad de México con casi tres mil casos, por lo que esas tres instituciones serán las últimas en poder regresar a sus entrenamientos y abrir las puertas al público en sus estadios de forma normalizada.

“Pasados la cuarentena vamos a tener una liberación calculada y razonable de la actividad social y económica”, , mencionó en una conferencia de prensa vespertina.

Xolos está en el municipio con más infectados de los 18 que tienen equipo de la Primera División; el estadio Caliente se encuentra en Tijuana y ahí se registran 548 casos de Covid 19, que en menos de una semana se duplicaron. Al igual que la Ciudad de México, no podrán abrir las puertas de su estadio de forma inmediata, a pesar que tiene más del 50 por ciento de sus butacas vendidas en abonos.

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Beatriz Fuentes Martínez

Sin descripción