Fútbol: En cuatro años, Liga BBVA MX sin Ascenso, límite de extranjeros, sin Libertadores y sin regla 20/11

271 views

En cuatro años, la Liga BBVA MX dejó de mirar al Sur para embelesarse con las ‘luces del Norte’, pues, en dicho lapso, la competición mexicana abandonó la Copa Libertadores, abrió la puerta a los extranjeros, descontinuó la regla que obligaba a alinear a jugadores menores de 20 años 11 meses y suspendió el Ascenso MX por los próximos seis años.

Los cambios comenzaron en mayo de 2016, cuando, después de una Asamblea Ordinaria de dueños de la Liga BBVA MX, se avisó que se terminaba el límite de extranjeros en el balompié mexicano. Esto abrió la puerta a que los equipos se llenará de foráneos y se creara el concepto de No Formados en México(NFM). En la actualidad, se puede registrar doce 12 NFM y hasta nueve pueden estar al mismo tiempo en la cancha.

Debido al cambio de calendario de la Copa Libertadores, el torneo de la Conmebol se despidió de la Liga BBVA MX. El campeonato mexicano decidió abandonar el torneo sudamericano, debido a que sus fechas no coincidían.

Se han intentado hacer varios esfuerzos para el regreso de México, pero hasta ahora no hay acuerdo para un reencuentro. A la par, la selección Mexicana renunció a la Copa América.

En la última Asamblea Extraordinaria de la Federación Mexicana de Futbol se acordó la suspensión del ascenso y descenso en la Liga MX por seis años, además de la creación de una liga con límite de edad. Todo con el fin de mejorar la estabilidad de la división de plata, aunque varias voces reconocen que se perderá competitividad en Primera División, al cerrar la posibilidad de perder la categoría por un mal torneo.

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Beatriz Fuentes Martínez

Sin descripción