Fútbol: Habrá reducción de salario en Clubes de la Liga MX

281 views

La situación en varias aristas del fútbol mexicano se muestra complicada, puesto que los escenarios gradualmente se modifican día a día. Sin embargo, uno que poco a poco han asumido la mayoría de los equipos es la de pasar en el plano administrativo de diferir sueldos a jugadores a prácticamente reducir los salarios entre un 20 y 30 por ciento, si no hay cambios inmediatos que ofrezcan un mejor panorama en los próximos meses.

No obstante, el medio ESPN Digital asegura que dado el problema económico que viven algunos clubes, la mayoría (salvo los casos de América, Cruz Azul, Chivas, Tigres y Monterrey) comenzó a concientizar a los futbolistas que si el montaje en el futuro no cambia, sus bolsillos se verán afectados. El punto aquí es que no serán pagos diferidos como en la mayoría de los casos hay, sino rebajas de sueldo.

Esta semana Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que se conformará un plan para el regreso de la Liga MX. “El plan general se ha venido trabajando en un grupo colegiado y estamos identificando el plan general que presentaremos”, aseguró la semana pasada en sus conferencias vespertinas.

Sin embargo, algunos clubes que fueron consultados, aseguran a este sitio que se ha deslizado en la Liga MX que en caso de un regreso éste sería sin aficionados para evitar contagios masivos. Sin embargo, el otro punto que ha puesto a manejar diversos planes en los equipos es que en caso de llevarse a cabo el Torneo Apertura 2020 todo indica que se haría también sin gente en las tribunas, lo cual impactaría en la economía de los clubes.

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Beatriz Fuentes Martínez

Sin descripción