Ya mejor retírate… El consejo que le dan a Nico Castillo

257 views

TXT: Marcos Olvera García

La historia de Nicolás Castillo no es nueva, desde su estadía en Pumas el delantero chileno sufría constantemente con las lesiones y si queremos buscar una explicación del por qué no brilló en su paso por Portugal esa es la razón.

Con América le fue mucho peor, empezó teniendo actuaciones de regulares a malas y después tuvo una lesión que desembocó en un trombosis arterial mismas que, médicamente, le estaría poniendo fin a su carrera.

De acuerdo con lo declarado por lo doctores para el diario CANCHA el delantero chileno corre un riesgo mayor si regresa al fútbol profesional ya que podría reactivar la trombosis arterial y desencadenar una lesión mayor.

“Normalmente este tipo de pacientes, después de un padecimiento así, se deben anticoagular. Los pacientes anticoagulados deben tener ciertos cuidados para evitar lesiones o golpes, ya que les pueden provocar sangrados o hemorragias que lleven con esto a otra lesión”, aseguraron los médicos.


Castillo lleva seis meses sin jugar y llegará al año pues las Águilas del América han decidido no incluirlo en la plantilla para el Apertura 2020 ya que, como dicen los doctores, no se sabe cuánto tiempo pase para que Castillo este al máximo de su capacidad.

Secundario al tratamiento quirúrgico, tanto ortopédico como angiológico, puede que el rendimiento que tenía Nicolás antes de las cirugías se vea mermado. No sabemos si con la rehabilitación recupere la capacidad (futbolística) previa a las cirugías”, finalizaron.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Internetv Deportes

Sin descripción