Cancelación millonaria… LMB perderá casi 1500 millones de pesos

667 views

TXT: Marcos Olvera García

La Liga Mexicana de Béisbol ha sufrido un duro golpe por el brote de COVID-19 que azota fuertemente a nuestro país y en específico a nuestras ciudad es por eso que la Liga ha decidido cancelar su temporada veraniega por primera vez en 95 años.

Esta cancelación perjudica directamente a una industria que, históricamente, ha sufrido económicamente desde que el futbol profesional tomo espacios televisivos importantes y ante l falta del ingreso de las taquillas tomaron está difícil pero sabía decisión.

Según datos recuperados por “El Mister” y la Revista Forbes la LMB estaría perdiendo, para se exactos, un total de 1, 473 millones de pesos mismos que en su mayoría ingresan directamente en los días en los que se juega la pelota caliente, así lo declaró el presidente de la Liga Horacio de La Vega en una entrevista a Mediotiempo.

El valor estimado es un conjunto bien escalonado entre las entradas a los juegos y la venta de cervezas mismas que, respectivamente , ingresan 673 y 800 millones de pesos cantidad suficiente para poder mantener a una franquicia durante toda la temporada y los playoffs de la misma.

Con estos datos el plan de vivir solamente de ingresos televisivos, mismos que son escasos para el béisbol nacional, y jugar una temporada a puerta cerrada era prácticamente imposible y tendremos que esperar hasta abril del 2021 para volver a cantar Playball en nuestro país.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Internetv Deportes

Sin descripción