Rompiendo la tradición… El primer arquero externo en 20 años

577 views

TXT: Marcos Olvera García

Han pasado dos décadas desde la última vez que un arquero en Pumas no salió de la cantera del equipo universitario, a 20 años de distancia el equipo auriazul tendrá bajo los tres palos a un portero que no es de extracción Puma .

En 1997 los Pumas rompieron la tradición cuando llegó el arquero argentino Javier Lavallén quien solo atajó en dos torneos para después irse del club y dar paso una larga camada de porteros nacidos en la cantera universitaria.

Después de Lavallén llegó Jorge Campos, Sergio Bernal, Alejandro Palacios y Alfredo Saldivar, mismo que cederá su lugar a Alfredo Talavera quien será el primer portero mexicano no nacido en el seno Puma desde 1996 cuando Isaac Mizrahi, procedente del Atlante, se paró bajo los tres palos del Olímpico.

Esto también rompe con lo ocurrido durante los último 10 años donde todos los arqueros externos a la Universidad que llegaban al club auriazul eran suplentes, Rodrigo Rodriguez fue suplente de Sergio Bernal, Yosgart Gutierrez de Alejandro Palacios y de Saldivar al igual que Miguel Fraga.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Internetv Deportes

Sin descripción