Repaso: Logros de Fernando Alonso en la F1

196 views

Ciudad de México.- El hijo pródigo regresó, el español Fernando Alonso anunció que regresaría al máximo circuito del automovilismo con Renault con quién ganaría dos campeonatos, pero recordemos cuántos títulos y por cuántas escuderías pasó.

Cabe aclarar que solo hablaremos de la F1 aunque también estuvo en el Rally Dakar, Weathertech Sportscar Championship (IMSA), IndyCar Series y WEC, acalorado esto empecemos.

Minardi

Su debut fue con la Escudería Minardi en el año 2001 en El gran premio de Australia aunque en si era propiedad de Renault, pero fue cedido a los italiananos para probarse, ahí no gano nada pero si tuvo destellos de talento.

En 2002 llega ahora sí a Renault como piloto probador pero no fue hasta el año siguiente cuando llega su primer llegadia en el Gran Premio de Malasia, donde se convierte en el piloto más joven en lograr una Pole Position y un podio en la F1 con tan solo 21 años de edad.

Meses más tarde pero ya con 22 años se convirtió en el piloto más joven en ganar un gran premio, este sería el Gran Premio de Hungría.

Pasarían varios años y no fue hasta el año 2005 que llegaría su primer campeonato, con varios tropiezos y victorias se coronaría en el Gran Premio de Brasil y así, otra vez, sería el piloto más joven en ganar un Campeonato Mundial de la F1.

Un año después se convertiría en bicampeón del mundo con una gran carrera contra Michael Schumacher en el Gran Premio de Japón, para llegar a Brasil solo por el trámite, hay que recordar que el GP de Brasil fue su última carrera de Schumacher dónde Alonso le arrebataría lo que pudo haber Sido su último campeonato.

Mclaren

Se va a esta Escudería con más polémicas que aciertos y un año después regresaría a Renault dos años más pero sin buenos resultados convirtiéndose en su peor temporada tanto para el como para ellos.

Ferrari

Si bien en su primer año con Ferrari estuvo a punto de lograr el campeonato del mundo disputado entre Vettel, Webber, Hamilton y él, desafortunadamente no lo logro, aunque ganó el trofeo: Trofeo DHL Vuelta Rápida, gracias a que logró las 5 vueltas más rápidas en el 2010.

En 2011 solo alcanza la cuarta opción del mundo, y en 2012 y 2013 solo subcampeonatos,

En su regreso a Mclaren no lograría mucho y esto fue básicamente logro en la F1 más otros premios que si bien son importante no lo son tanto como los ya mencionados, además de sus medallas y logros personales.

Si bien Fernando Alonso no es el que más a ganado, si es un piloto demasiado competitivo y lo más importante, querido por toda la afición del automovilismo mundial y sin duda su regreso es uno de los más esperados el próximo año.

TXT: César Yáñez

Comments

Comments

Biografía del Autor

Internetv Deportes

Sin descripción