Ciudad de México.- Siempre dicen que recordar es volver a vivir, y un 11 de julio del 2010 España se coronaría campeona del mundo frente a Holanda en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Todos recordamos ese torneo si tienes entre 20 y 25 años, ya que fue el mundial que te ponían cuando estabas en la escuela, ese sonido estruendoso que producían las vuvuselas en cada partido, o el balón jabulani que era literal una esfera y solo Diego Forlán pudo controlarlo.

La Selección Mexicana inauguró ese mundial frente al anfitrión Sudáfrica con un marcador de 1-1 con goles de nuestro Kaiser Rafael Márquez y Siphiwe Tshabalala por los sudafricanos.

Recordemos cómo México le pasó por encima a Francia y la hizo ver mal por momentos, esa derrota frente a Uruguay que nos pondría una vez más con Argentina en los octavos de final y como en Alemania 2006, nuestro sueño terminaría ahí.

Para España el camino estaría así, se enfrentó en la fase de grupos a Honduras (2-0) y Chile (2-1) dónde logro la victoria y perdió contra Suiza (1-0), obteniendo el primer lugar del grupo H.

El los octavos de final le ganaría a Portugal de Cristiano Ronaldo 1-0, sería lo mismo para los cuartos de final contra Paraguay y por primera vez en su historia llegaría a semifinales ante la escuadra Alemana, ese partido pudo considerarse la final adelantada ya que dos años antes en la Euro2008, las dos selecciones se enfrentaron en la final siendo España la campeona, aquí la historia no fue diferente, volvió a ganar para enfrentarse a Holanda en su primer final del mundo.

El 11 de julio fue un partido cerrado, llegando a los tiempos extra en el Soccer city, no fue hasta el minuto 116 que Andrés Iniesta se convertiría en el héroe para la Madre Patria, coronándose por primera vez en su historia como Campeón del Mundo.

Sin duda es un mundial que todos recordamos por los buenos partidos, por aquella selección de Ghana que sorprendió llegando hasta los cuartos de final, dónde Luis Suárez fue una vez más el protagonista como en cada mundial metiendo una mano que se vería como algo sucio ya que lo hizo con una intención mala ante las Estrellas Negras y con esto perderían en penales minutos después.

Sin duda es uno de los mejores mundiales por lo menos en los últimos 20 años, no solo por lo que se vivió en la cancha, empezando por el país donde se realizó y toda la cultura que el país le regaló al mundo.

TXT: César Yáñez

Comments

Comments

Biografía del Autor

Internetv Deportes

Sin descripción