Inglaterra dopó atletas en Londres 2012 y el Comité Olímpico Internacional lo sabía

147 views

TXT: Marcos Olvera García

Gracias a una investigación que hace el diario británico “Mail On Sunday” hoy se puede confirmar que la delegación británica incurrió en delitos de dopaje al probar sustancias “nuevas” en sus deportistas en Londres 2012.

La Cetona no era considerada como una sustancia prohibida en ese entonces pero para defender la integridad de los organismos se acordó que si en un futuro el Comité Olímpico Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje la aprobaban como dopaje estos atletas darían positivo.

La cuestión es que hoy día la Cetona ya es considerada como una sustancia que si beneficia al rendimiento físico de los atletas por lo que se planea investigar a los 48 atletas que consumieron la bebida “Delta G”.

La AMA y el COI tendrían que investigar todas y cada una de las 65 medallas de Reino Unido en esos J.J.O.O y analizar las distintas sanciones en dónde sin duda los atletas se podrían perder los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y además perderían sus medallas.

Estás 65 medallas, 29 de oro, 17 de plata y 19 de bronce representan el mejor resultado de la delegación británica desde Londres 1908.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Internetv Deportes

Sin descripción