Día mundial del rock: el fútbol y su relación.

145 views

Ciudad de México.- Hoy es El Día Mundial del Rock y aunque no lo pareciera este género y el fútbol tienen cosas que ver a parte de los medios tiempos en las finales de cualquier torneo.

Existen muchos casos de cantantes que tiene que ver con el deporte, por ejemplo tenemos el caso de los Beatles que eran hinchas del Liverpool, ciudad donde nació la banda, o la canción de Pink Floyd llamada “Fearless” dónde insertan gritos de aficionados del club y años después se volvería un himno para los seguidores.

O cuando Elton John se convirtió en el presidente del club Watford a mediados de los 70′, obvio el cantante podía darse ese y otros lujos más, años después el equipo mejoraría sus rankings.

También la amistad que tenía Diego Armando Maradona y Freddie Mercury de Queen ya que tanto la banda como el futbolista se admiraban, de hecho se encontraron en 1981 cuando los ingleses llegaron a la Argentina.

Otro cosa que une a la banda es la canción “We Will Rock You” que es una evocación a una porra de fútbol y este tema fue ocupado como intro en el videojuego “Pro Evolution Soccer 2”. O aquel mítico Concierto llamado “Queen ay Wembley” celebrado en el Estadio de Wembley en 1986.

Además su canción “We Are The Champions” es ocupada como canción de fondo cada que un equipo se corona en cualquier deporte, obvio el balompié no es la excepción. Aunque no son los únicos casos el deporte y el rock tiene mucho que ver con el fútbol mundial.

TXT: César Yáñez

Comments

Comments

Biografía del Autor

Internetv Deportes

Sin descripción

Olímpicos Río 2016

Ciclovía se derrumba

AYM Sports, ciclovía, Juegos Olímpicos, Río de Janeiro .- Un tramo de la ciclovía construida con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se derrumbó por el fuerte oleaje y dejó al

leer más   822