Ciudad de México.- El día de hoy cumple años Guillermo Ochoa, portero que debutó en las Águilas del América y militó en equipos de Francia, Bélgica y España, años después regresaría al equipo azulcrema.

35 años de edad y 16 de carrera futbolística lo colocan como uno de los mejores porteros que ha tenido México, algunos hasta lo comparan con El inmortal Jorge Campos.

Con cuatro mundiales en su haber Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, aunque solo jugaría los últimos dos ya que en los primeros estuvo como tercer y segundo portero respectivamente.

El reconocimiento para el guardameta llegó el 13 de junio del 2014 cuando debutó en copas del mundo obteniendo la victoria 1-0 ante Camerún y 4 días después se volvería el portero sensación ya que fue uno de los responsables en aquel empate histórico frente a Brasil.

Con 3 Copas Oro ganas, un segundo lugar en dicha copa y un tercer lugar en la Copa América 2007, Memo puede presumir que ha tenido una gran regularidad con la selección mexicana, además de una Liga Mx ganada con el América (2007), un Campeón de Campeones (2007) y una Copa de Bélgica con el Standard Lieja(2018).

Sea el mejor o no de la historia, no podemos negar que Guillermo Ochoa es una garantía en la línea de meta tanto en la selección como en los clubes dónde ha jugado.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

TXT: César Yáñez

Comments

Comments

Biografía del Autor

Internetv Deportes

Sin descripción