Ciudad de México.- El comentario de Javier Aquino al término del partido contra Tigres en la Copa GNP Por México fue el siguiente

“Si vieran que salí de ahí, 30 años sin ganar nada y siguen reclamando, ganan un partido acá y se la creen, Ándale Cata levanta la copa”

¿Pero en verdad Cruz Azul no ha ganado nada en 30 años?

Hagamos un repaso desde 1990 hasta la fecha para ver si en verdad los cementeros tienen su vitrinas vacías, comencemos:

TÍTULOS NACIONALES

Ligas

Invierno 1997

Copas Mx

Copa 1996-1997
Clusura 2013
Apertura 2018

Super Copa de México

2018-2019

TÍTULOS INTERNACIONALES

Liga de campeones de la CONCACAF

1996, 1997, 2013-2014

Aparte varias decenas de campeonatos amistosos que esos no los contaremos ya que no son competencias oficiales.

También recordemos que fue el primer equipo en llegar a una final de la Copa Libertadores en el año 2001 y aunque perdió ante Boca Juniors fue el club que sirvió como estandarte nacional en ese torneo e hizo soñar no solo a su afición sino al país entero.

Si nos vemos más condescendientes el equipo celeste ha llegado a 7 finales de liga de 1990 hasta la fecha, una final de copa libertadores, 2 en la liga de campeones de la CONCACAF y uno más de la copa interamericana.

Si bien el club ha perdido demasiadas finales y por eso lo llamaron el “Subcampeonísimo” pocos equipos pueden decir que han llegado a todas estas finales importantes.

Ya si nos vamos a otros tópicos, en el año 2008 la playera del Torneo de Clausura 2008 fue declarada la más bonita del mundo donde compitió con clubes como, Peñarol, Gremio de Porto Alegre, Manchester United, Barcelona, y Real Madrid entre otros.

También algunos jugadores ganaron el Oro Olímpico, Jesús Corona, Néstor Araujo y el propio Javier Aquino.

Ha tenido campeones del mundo al menos en categorías menores, César Villaluz, Edgar Andrade, Francisco Flores por mencionar algunos. Han llegado jugadores de gran importancia, César Chelito Delgado, Sebastian Loco Abreu Alex Aguinaga, Mario Marín, Carlos Hermosillo, Jesús Corona entre otros más.

Sin duda Cruz Azul ha ganado mucho más de lo que se imaginan en estos 30 años, y lo más importante, el club tiene el respeto de muchos equipos, jugadores y directivos no solo por sus trofeos, sino porque es una institución de gran historia no solo para México, sino para el mundo entero.

TXT: César Yáñez

Comments

Comments

Biografía del Autor

Internetv Deportes

Sin descripción