TXT: Marcos Olvera García

Atrás ha quedado el mito que definía a las Águilas del América como un equipo que gastaba miles de millones de pesos en refuerzos y hoy, desde hace algunos años, vemos a un equipo de Coapa que usa a su cantera y con frecuencia.

El caso de Chivas no es novedad, esta claro que tiene una de las canteras más prolíficas de nuestro país exportando muchos jugadores al extranjero.

A pesar del debate que existe entre quien tiene a la mejor cantera gracias a una investigación de Aym Sports hemos descubierto que ambas escuadras han exportado al mismo número de jugadores al “Viejo Continente”.

América ha exportado a siete futbolistas entre los que aparecen Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Raul Jiménez, Omar Govea, Diego Lainez y Edson Álvarez.

Por su lado las Chivas han exportado a jugadores de la calidad de Omar Bravo, Carlos Vela, Carlos Salcido, Francisco ”Maza” Rodríguez, Ulises Dávila, Marco Fabián y Javier ”Chicharito” Hernández, confirmado quienes son las dos canteras más poderosas de este país.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Internetv Deportes

Sin descripción