Un año de incertidumbre… A 12 meses de Tokio 2021

295 views

TXT: Marcos Olvera García

24 de julio del 2021, Tokio, Japón, y los Juegos Olímpicos de Asia corren un enorme peligro de no arrancar, esa es la historia de los primeros J.J.O.O de esta década, mismos que de entrada ya van marcados por un virus que, hasta el momento, nadie ha podido erradicar de momento.

Los aficionados al deporte en Japón han dado su voto, en muchas de las encuestas recientes son conscientes de que los Juegos no deberían llevarse acabo hasta que exista una vacuna para reducir el riesgo de contagio por COVID-19 y ciertamente la organización nipona los apoya.

Yoshi Mori, presidente del Comité Olímpico de Japón, declaró en una entrevista para el medio nipón NHK, que se sienten preocupados por el futuro de la competición y mostró cuales serían las condiciones idóneas para que Tokio 2021 se lleve acabo.

“El que los Juegos Olímpicos puedan hacerse o no depende de si la humanidad puede derrotar al Coronavirus. En concreto, desarrollar una vacuna o fármaco es lo primero, la clave es la fecha en la que la vacuna se pueda comercializar. Si es en el primer trimestre de 2021, como están apuntando algunos científicos, sería una buena noticia de cara a poder sacar adelante los Juegos”, aseguró.

Este jueves el Comité Organizador liberó un mensaje de esperanza protagonizado por Rikako Ikee a un año de la máxima justa del deportivísmo a nivel global, este video deja el mensaje de aliento a todos los deportes y a los fans del deporte de cara a Tokio 2020 + 1.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Internetv Deportes

Sin descripción