LeBron James “En este país no ha habido un puñetero movimiento (Black Lives Matter) para nosotros”

244 views

Ciudad de México.- El día de ayer se llevó a cabo el primer partido amistoso en el regreso de la NBA, fue entre los Lakers y los Mavericks dónde el equipo de LeBron James ganó por un marcador de 114-129.

Finalizando el partido en la burbuja de Disney World el jugador hablo de los temas raciales que se han vivido en los últimos meses en Estados Unidos.

“Lo primero que quiero es seguir arrojando luz sobre el caso de Breonna Taylor y que haya justicia para su familia y se sepa todo sobre esa situación. Queremos que los policías que cometieron ese crimen sean arrestados”

También mencionó que forzosamente tiene que existir un vídeo como el de George Floyd y el de Breonna Taylor para que las autoridades le puedan creer a los afroamericanos, pero lo que más resaltó entre todas sus palabras fue lo siguiente

“A mí no me gusta llamar movimiento al Black Lives Matter; es una forma de vida, no un movimiento, y desgraciadamente en este país no ha habido ningún puñetero movimiento para nosotros todavía. En 2016 Barack era nuestro presidente: sabiendo lo que está pasando ahora, ¿podemos decir que esto es un progreso?”

También agrego que esto se tiene que replicar en todo el mundo para que ya no existan este tipo de conductas, además también dijo que una persona blanca nunca va a sentir lo que es ser negro en Estados Unidos.

Sin duda es un tema que sigue dando de que hablar, ya que es un tema que a todos nos compete

Comments

Comments

Biografía del Autor

César Yáñez

Sin descripción