Ciudad de México.- Las grandes ligas empezaron, no como todos quisieran pero ayer se jugó el primer partido de esta nueva temporada entre los los Washington Nationals y los Yankees de Nueva York y al igual que en muchos deportes, los jugadores pusieron una rodilla al suelo.
Ayer se llevó a cabo el #OpeningDay 🇺🇸⚾ entre Nationals Washington y los Yankees de Nueva York ⚾️en el que todos los jugadores pusieron una rodilla al suelo por el Black Lives Matter 🖤 pic.twitter.com/J28H8uH6bR
— Internetv Deportes (@AYMSports) July 24, 2020
Cómo muchos ya sabemos esta acción es en modo de protesta, empezó en la NFL cada que sonaba en himno nacional de Estados Unidos varios jugadores ponían una rodilla al suelo.
Poco a poco varios deportistas empezaron a replicarlo en cada una de sus disciplinas, recientemente Lewis Hamilton empezó una campaña en la Fórmula 1 dónde tuvo algunos roces con Ferrari por no apoyar esta causa en la línea de meta.
El día de ayer en Opening Day los jugadores de ambos equipos se arrodillaron mientras todos guardaban silencio por el “Black Lives Matter”, además entre todos cargaban una gran tela de color negro, después de eso, sonó el himno nacional.
Sin duda es un gran gesto de apoyo no solo para la comunidad afroamericana que ha sufrido este tipo de discriminaciones, sino para todos aquellos que han sido agredidos física y verbalmente por su apariencia corporal, lenguaje o formas de pensar.