Las más caras… El poder económico de la Liga MX y la MLS

143 views

Este fin de semana arranca la Liga MX y a su vez el torneo MLS Is Back está por concluir viendo a las dos ligas más importante del continente viviendo realidades que obedecen al entorno que se ha venido desarrollando.

Ambas ligas, que son las más fuertes de la zona, se distinguen por realidades distintas y la rivalidad la han llevado más allá del terreno de juego, aunque debido a esta pandemia las condiciones fuera del rectángulo se han ido equilibrando.

Para la Liga MX, que por lo regular no es tan difícil contratar talento joven sudamericano con proyección al fútbol europeo, el desarrollo de talento también es pieza clave teniendo jugadores que, en ciertos casos, llegan a ser de los más valiosos en el continente.

Esto nos lleva a ver cómo los equipos mexicanos se consolidan como los más caros del continente, siendo este el caso de escuadras como la de Rayados de Monterrey misma que está valuada en un precio estimado cercano a los 91 millones de euros superando a Tigres (70 MDE), América (67 MDE) y a Chivas y Cruz Azul (55 MDE).


La MLS, por su parte, ofrece otro tipo de atractivo y mientras Maxi Meza y José Juan Macías, quienes son lo mejores pagados del fútbol nacional, ganan un aproximado de 10 MDE jugadores como Rodolfo Pizarro del Internacional de Miami y Josef Martínez junto a Gonzalo “Piti” Martínez del Atlanta United no bajan sus salarios de los 15 MDE mensuales lo que hace un poco más atractiva a la Major League Soccer.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Internetv Deportes

Sin descripción