Brasil no se quiere quedar sin Fórmula 1

153 views

Ciudad de México.- Después de que el viernes pasado se informó que las sedes de Canadá, Estados Unidos México y Brasil quedaban pospuestas por la contingencia por el Covid-19 los amazónicos salieron hablar y dijeron que no están de acuerdo con esta decisión

“La cancelación no nos sorprende, pero las razones que nos dieron no las podemos aceptar”.

Esto fue lo que dijo Tamas Rohonyi uno de los organizadores del GP en dicho país.

También agrego que si bien Brasil es el epicentro de la pandemia, no toman en cuenta las dimensiones de la misma forma que en Europa ya que son países más pequeños y con menos población

“Hablan sobre la tasa de infección del virus en Brasil, que tiene la misma dimensión que un continente entero. Si observas los datos en una base proporcional en comparación con Inglaterra, son mucho mejores. Nuestra proyección muestra que en noviembre estaríamos mucho mejor que los países europeos donde ya se han realizado carreras”.

Cabe mencionar que el Gran Premio se iba a llevar a cabo el 15 de noviembre en São Paulo (ciudad más afectada por el Covid-19), además hablo de que la FIA ya había mandado los protocolos de sanitización para que el evento se llevará a cabo y dijo la FOM (Formula One Management) es uno de los culpables.

Brasil tiene 2.42 millones de infectados y un total de 87,058 descensos al momento de estar escribiendo esta nota, sin duda es un tema delicado, que todas las organizaciones involucradas deben tomar en cuenta no por el GP sino por la salud e integridad de los participantes.

Comments

Comments

Biografía del Autor

César Yáñez

Sin descripción