Ha pasado tanto desde la última vez que Puebla es superlíder

173 views

Como han pasado los años pues se cumplen 16 años desde la última vez que finalizando una jornada Puebla es superlíder en la tabla general. Pues fue en el la jornada 5 del Apertura 2004 cuando sucedió por última vez.

16 años equivalen a muchas cosas pues desde entonces Chivas ha Obtenido 2 títulos de Liga Mx mientras que América logró superar a su máximo rival y ahora es el equipo que más títulos tiene con 13 tantos en sus vitrinas. Durante la última década Tigres se ha convertido en un rival difícil de vencer y los equipos del norte han tomado protagonismo.

Durante este Tiempo vimos a Javier Chichariro Hernandez debutar con Chivas, ser campoen de Goleo en el 2010 y ser fichado por Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen entre otros equipos.

México ha ido a 4 mundiales y aún no logra pasar del famoso quinto partido mientras que vimos coronarse como los mejores a España, Alemani, Italia y Francia.

Pero también como Mexicanos hemos tenido logros pues en dos ocasiones ya nos coronamos campeones del mundo a nivel sub-17 siendo el primero en 2005 y en 2011. En londres 2012 obtuvimos la medalla de oro Olímpica de la mano de Oribe Peralta y su técnico Jesus Ramírez.

Durante estos 16 años hemos sido afortunados pues vivimos el gran duelo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi al pelear por todos los títulos colectivos e individuales. Hoy Messi tiene 6 balones de Oro mientras que Cristiano Ronaldo cuenta con 5 de esos.

El nombre de la Liga Mx ha cambiado en dos ocasiones primero con el nombre de Bicentenario 2010 y ahora con el nombre de Guard1anes 2020. También hemos vivido el alejamiento del estadio en el 2009 por la enfermedad de la influenza AH1N1 y ahora por la pandemia del COVID-19

Liverpool logró ganar su primera Premier League y luego de 30 años levantar un título de liga mientras que en Mexico Cruz Azul ya cumplio 21 años sin ser campoen. Para los que tengan duda Atlas aún no logra obtener otro título de liga Mx.

16 años le tomó a Puebla regresar al liderato general de la Liga Mx pues al finalizar la jornada 1 de Guard1anes 2020 lo volvieron a lograr. ¿Qué recuerdas tú en estos 16 años?

Comments

Comments

Biografía del Autor

Diego Bustos

Sin descripción