Checo Pérez da Positivo a Covid-19 y Esteban Gutiérrez podría sustituirlo

51 views

Ciudad de México.- Lo que hace algunas horas era un supuesto ya es una realidad, Sergio Checo Pérez da positivo a Covid-19 después de que la prueba anterior había sido inconclusa.

Hasta el momento la Fórmula 1 solo había tenido dos casos positivos a coronavirus, los dos eran parte del equipo más no de un piloto, Checo Pérez es el primero que ya se encuentra aislado y puesto en cuarentena junto con algunos colaboradores que habían tenido con el piloto en las últimas horas.

Esto fue lo que dijo la FIA en un comunicado respecto al caso de Sergio

“Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado COVID-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos (De Sergio Pérez).
Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana”.

Ahora, ¿quién lo suplirá? Pues nada más y nada menos que otro mexicano, Esteban Gutiérrez esto si el sistema de subburbujas surte efecto Racing Point, aunque esto todavía está por confirmarse.

Hasta el momento no se ha dicho si presenta síntomas o es asintomático, sin duda es un tema delicado en la Fórmula 1 pero sobre todo para el afectado que tuvo un gran inicio en la reanudación de la F1 ya que se encuentra en 6to lugar general.

Comments

Comments

Biografía del Autor

César Yáñez

Sin descripción