FIFA: Le abren un proceso penal a Infantino

238 views

Ciudad de México.- No solo en México se viven temas legales en contra de directivos, también en los altos mandos del fútbol mundial ya que el fiscal Suizo Stefan Keller, le abrió un proceso penal a Gianni Infantino por descubrir “elementos que muestran conducta censurable”.

El presidente de la FIFA no es el único involucrado en este caso, también el fiscal de Valais, Rinaldo Arnold que aunque no lo dice podrían estar viculados en este mismo caso.

A través de un comunicado Infantino dijo lo siguiente

“Como presidente de la FIFA, mi objetivo desde el primer día, y sigue siendo mi objetivo, es ayudar a las autoridades a investigar los errores cometidos en el pasado en la FIFA. Los funcionarios de la FIFA se han reunido con fiscales en otras jurisdicciones de todo el mundo para estos fines. he sido condenado y sentenciado, gracias a la cooperación de la FIFA, y especialmente en los Estados Unidos de América, donde nuestra cooperación ha dado lugar a más de 40 condenas penales. Por lo tanto, sigo apoyando plenamente el proceso judicial, y la FIFA sigue dispuesta a cooperar plenamente con las autoridades suizas para estos fines “.

Esto habla de que el presidente no le teme a nada y básicamente se está abriendo para que las investigaciones sigan su paso y todo esto quede aclarado lo más pronto posible, aquí el comunicado completo.

Esto es un tema largo y cansado ya que se tratan de términos e investigaciones legales, entonces este tema dará por lo menos algunas semanas de que hablar.

Comments

Comments

Biografía del Autor

César Yáñez

Sin descripción