Cantera de canteras… Pachuca el que mejor exporta

60 views

Este sábado se confirmó el fichaje de Eugenio Pizzuto al Lille Francés, equipo experto en formar jugadores jóvenes, siguiendo con am tradición del club Pachuca y de su basta cantera.

Pachuca no se distingue por la cantidad de jugadores que exporta, más bien el modelo del grupo comandado por Jesús Martínez se basa en la calidad de los jugadores que hacen el viaje de la Bella Airosa al Viejo Continente.

Hector Herrera

Herrera fue el primer jugador salido de la cantera que emigró a Europa, en el Porto jugó seis años llegando a ser capitán, actualmente milita en el Atlético de Madrid.

Erick Gutiérrez

La historia del “Guti” no es la más exitosa de grupo Pachuca, en el PSV Eindhoven casi no ha tenido oportunidades y los cambios de técnico en el equipo granjero han complicado su situación.

Eugenio Pizzuto

Balón de bronce en el Mundial Sub-17 de Brasil 2019, capitán de la selección sub-campeona de dicho certamen, debutó en Liga MX y con 10 minutos en el campo de lesionó, se acaba de hacer oficial su fichaje por el Lille.

Hirving Lozano

El Chucky llegó al PSV en Holanda, se convirtió en figura, tras ser campeón y estar muy cerca del título de goleó emigró al Napoli donde la llegada de Gennaro Gattuso no le ha sentado muy bien.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Marcos Olvera

Sin descripción