Didier Drogba fue recibido como héroe nacional en Costa de Marfil

56 views

Ciudad de México.- Todos sabemos que el continente Africano tiene muchas carencias de todo tipo y si alguien llega a sobresalir, todos, absolutamente todos los demás los apoyan y los reciben con los brazos abiertos cada que esa persona vuelve al país que lo vio nacer.

Eso lo podemos ver con muchos jugadores de futbol, Samuel Eto’o con Camerún, Sadio Mandé con Senegal entre muchos otros, los tratan como héroes nacionales, este fue el caso de Didier Drogba en Costa de Marfil.

El exfutbolista llegó a su país para las elecciones por la presidencia de la Federación Marfileña de Fútbol, ¿cuál fue su sorpresa?, que miles de aficionados ya lo estaban esperando desde el aeropuerto y en todas las calles de Costa de Marfil, como si fuera el mismo Papa Francisco cuando visita ciudades.

Recordemos que Didier no solo ha hecho cosas por el fútbol marfileño, sino se ha involucrado en causas sociales y hasta políticas ya que fue uno de los que organizó un partido en Costa de Marfil en plena guerra civil en el año 2005 y dónde se clasificarían al mundial por primera vez en su historia.

Esto fue lo que dijo aquel mítico día

“Ciudadanos de Costa de Marfil, del norte, sur, este y oeste, les pedimos de rodillas que se perdonen los unos a los otros. Perdonar. Perdonar. Un gran país como el nuestro no puede rendirse al caos. Dejemos nuestras armas y organizar unas elecciones libres”.

Sin duda Drogba no solo es un futbolista, sino un gran ejemplo como ser humano que ha hecho cosas por la paz mundial.

Comments

Comments

Biografía del Autor

César Yáñez

Sin descripción