La Volpe: “Sólo Ricardo Ferretti no tiene problema para manejar un equipo…”

109 views

Ciudad de México.- En una entrevista para la agencia de noticias EFE el técnico Ricardo La Volpe hablo sobre el fútbol mexicano en general, fueron críticas duras para nuestJavier Chicharito Hernándezro Balompié pero tristemente son ciertas.

Entre los temas que mencionó dijo algo acerca del máximo goleador de la selección mexicana Javier Chicharito Hernández e hizo una comparación entre él y Jiménez.

“Anduvo de un lado a otro, pasó por el Real Madrid y Manchester United; quizá si seguía en Europa crecería en algún otro equipo, en cambio, se le hizo más fácil ir a Estados Unidos a ganar una fortuna, con una vida cómoda, a diferencia de Raúl Jiménez que crece en el Wolverhampton de Inglaterra”.

Y la verdad es que es cierto, todos sabemos que Javier fue a buscar su futuro económico que no está mal pero todavía tenia algunos años por delante en el fútbol europeo aunque sea en un equipo sin mucha trascendencia pero donde brillará y aportara como lo hace Raúl Jiménez con el Wolves.

También habló de los técnicos y jugadores que militan en nuestro fútbol.

“Las grandes figuras son difíciles de disciplinar, sólo el ‘Tuca’ Ricardo Ferretti no tiene problema para manejar un equipo de figuras como Tigres, pero hay técnicos que son ligeros. En México los jugadores hacen lo que quieren.

Los técnicos mexicanos no salen porque no los ven. La Copa América o la Libertadores la miran en Europa, y México ya no está por cuestiones económicas o directivas. Fue un grave error dejar de asistir, cuando ya se tenía la invitación segura, pero parece que no se dan cuenta los dirigentes”.

Sin duda Ricardo es un técnico que siempre da de que hablar para bien o para mal y en esta ocasión nos dió un golpe de realidad tanto para jugadores, técnicos y directivos.

Comments

Comments

Biografía del Autor

César Yáñez

Sin descripción