FIFA: “Aquí no ha pasado nada” dice el presidente Gianni Infantino

230 views

Ciudad de México.- Hace unos días al presidente de la FIFA Gianni Infantino le abrirían un proceso penal por “elementos que muestran conducta censurable”, eso fue lo que dijo el fiscal Suizo Stefan Keller, las acusaciones por parte del fiscal es por algunas reuniones que sostuvo con el fiscal anterior de La Fiscalía Federal de Suiza por algunos temas de corrupción.

Ese mismo día Infantino salió ha hablar y básicamente dijo que él apoyaría con todo el proceso penal para que su nombre quedara limpio y se demostrará que es inocente.

Hoy la FIFA lanzo un comunicado larguísimo dónde se puede resumir con estas palabras

“No había ni hay absolutamente razón alguna para iniciar una investigación, porque no ha ocurrido nada delictivo ni por asomo”.

A pesar de eso algunos representantes de la organización junto con Gianni ya fueron a Suiza para dar la cara y esto fue lo que escribieron en el documento

“El Presidente de la FIFA y los oficiales de la FIFA fueron a ver al máximo responsable de la justicia en el país para describir los cambios que se habían producido en la FIFA, y ofrecieron su cooperación de cara a enjuiciar los actos delictivos. El Presidente de la FIFA acudió allí de buena fe y como representante de la FIFA. Esto también forma parte de sus obligaciones fiduciarias como Presidente de la FIFA.”

Sin duda es un tema que va a dar mucho de que hablar en los próximos días, recordemos que la Federación de Fútbol estuvo inmerso hace algunos años en todos estos temas.

Comments

Comments

Biografía del Autor

César Yáñez

Sin descripción