Duelos históricos… México el coco de la finales de Brasil

145 views

Es verdad que la Selección Mexicana ni siquiera le ha podido meter un gol al “Scratch du Oro” en Copas Mundiales pero también es cierto que al último equipo al que le gustaría ver a Brasil en una final es al Tri.

La Selección mexicana jugó su primera final contra Brasil en 1996 cuando el Tricolor venció a los sudamericanos por marcador de dos goles o cero con tantos de Luis García y Cuauhtémoc Blanco.

Tres años después el “Scratch” volvió a jugar un partido decisivo frente a la selección, mismo que le dio a nuestro país su primer título oficial de la FIFA cuando los dirigidos por Manuel Lapuente ganaron la Copa Confederaciones de 1999.

Nuevamente, en el Estadio Azteca, México le repitió la dosis a Brasil en el último partido de la Copa Oro del 2003 con un tanto de Daniel Osorno en tiempo suplementario en tiempos del gol de oro.

México y Brasil no se vieron las caras en otra final hasta la que se disputó en el 2005 en Lima, Perú cuando la selección dirigida por Jesús Ramírez ganó su primer Copa del Mundo en la división Sub-17 frente al Brasil de Oscar.

La importante fue en el mítico Wembley Stadium cuando los dirigidos por Luis Fernando Tena consiguieron la medalla de oro después de vencer al Brasil de Neymar con doblete de Oribe Peralta, recientemente Brasil se quitó el maleficio y logró vencer a nuestro país en una final del mundo Sub-17.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Marcos Olvera

Sin descripción